top of page

¿Por qué el Pueblo de Israel es tan perseguido?

Del libro Ampliando tus Horizontes


ree

PERSECUCIONES Y DISCRIMINACIONES

Quien desee convertirse debe también reflexionar sobre el siguiente punto: El pueblo de Israel es discriminado y perseguido.


En todas las generaciones existieron intentos de exterminar al pueblo judío. No hace mucho tiempo, sucedió el Holocausto, en el cual seis millones de judíos fueron asesinados y otros millones exiliados sin hogar ni dinero.


En el transcurso de la historia el pueblo judío padeció persecuciones: en la época de las Cruzadas, en la Inquisición; ataques de países a Israel, ataques terroristas y amenazas sin fin. Incluso actualmente existen países que expresan públicamente su deseo de atacar y exterminar a Israel.


El no judío ha de meditar: "¿Acaso estoy dispuesto a vivir así? ¿A soportar todos estos problemas?". "¿Vale la pena llegar a esta situación?" "¿Estaría dispuesto a cumplir la Torá incluso en situaciones tan adversas?".


Quien planea convertirse debe saber que no es fácil cumplir la Torá, incluso en condiciones normales de vida, más aún en situaciones difíciles, cuando es discriminada y perseguida. Sin embargo, en cualquiera de estas situaciones, debe permanecer fiel a los Preceptos Divinos que comprometen al Pueblo de Israel.



¿Por qué el pueblo de Israel es tan perseguido?


Existen algunos motivos por los cuales el pueblo judío es perseguido.


El motivo principal y esencial es el objetivo que hay detrás de estas persecuciones, el cual está relacionado con la antigua lucha entre Iaakov y Esav. Este tema es complejo y profundo, pero no nos explayaremos en la presente obra. Sin embargo, podemos comprender otros motivos de estas persecuciones incesantes:


Uno de ellos es el cargo implícito, o sea, siendo que la función principal del pueblo judío es transmitir la Voluntad Divina y ser ejemplo para las naciones, cuando por alguna razón no cumple tal función, aun inconscientemente, surge la voluntad inexplicable de las naciones de castigar al pueblo de Israel, lo cual se termina expresando en persecuciones y exterminios.


Pero, hay otro motivo: La persistencia de la Torá en el mundo se ha convertido en una amenaza para otras religiones que pretenden cambiar la Torá, como explicaremos a continuación:

"La Fórmula de la Riqueza"


Dos amigos atravesaban serias dificultades económicas y resolvieron buscar una fórmula para solucionar los problemas.


Armando: "¡Mi querido amigo Diego, tuve una idea brillante!" Nuestros problemas están por terminar. ¡Podremos pagar nuestras deudas y ser millonarios!".


Diego: "¡Perfecto! ¿De qué se trata?".


Armando: "Crearemos una secta, atraeremos a muchos fieles y predicaremos conceptos "divinos", ¡así ganaremos mucho dinero!


Diego: "¡Me parece una inspiración 'divina'!"


Armando: "¡Sí!, seremos millonarios y famosos".


Diego: "Sólo falta un pequeño detalle... ¿Cómo empezaremos?"


Armando: "Muy simple, escribiremos un texto hermoso con mensajes profundos y diremos que es de origen Divino; después organizaremos encuentros y convenceremos a todos a entregarnos sus diezmos, además de donaciones esporádicas para la 'organización'".


Diego: "¿Qué escribiremos en ese texto para convencerlos de su "veracidad"?


Armando: "Escribiremos que D' se reveló a nosotros para guiarnos..."


Diego: "¿Quién creerá tal alucinación?"


Armando: "Diremos que D' se ha revelado ante varias personas. ¡Una multitud!"


Diego: "Pero nadie se lo creerá... ¡Uno preguntará al otro y nadie lo confirmará! No salió en las noticias, nadie escuchó al respecto. Entonces, ¿quién nos creerá? ¡Sólo tu madre, ella sí cree todo lo que le dices!".


Armando: "¡Piensa un poco! Afirmaremos que tal evento ocurrió hace varios años… hace mil o tres mil años. ¡Nadie podrá probar lo contrario!"


Diego: "¿Cómo no? Hay registros, excavaciones, culturas... ¿Crees que algo tan impresionante no estará de alguna manera registrado en la historia?


Armando: "Entonces, nos queda sólo una manera...".


Diego: "¿Cuál?"


Armando: "Haremos como todos hacen... Diremos que recibimos la palabra de D'. Solo nosotros dos. Después comenzaremos a convencer nuevos adeptos. Al principio, ofreceremos cargos importantes para algunas personas y luego utilizaremos algunos trucos para impresionarlos...".


La permanencia del judaísmo es una amenaza a la veracidad de las otras religiones. La Torá es el único texto que argumenta una gran revelación ante millones de personas.


¿Cómo alguien podría atreverse a escribir que el mundo entero presenció algo si realmente no existió? ¿Quién creería en tremendo absurdo si nadie escuchó acerca de él? Por tal motivo, nadie puede inventar un inicio tan convincente. Así está escrito en la Torá, una revelación ante millones de personas, un evento tan grandioso que nadie puede negarlo... Este evento se encuentra registrado en varias culturas y en la historia del mundo entero.


Hace poco fue encontrado el "Papiro de Ipuwer", escrito hace aproximadamente 3300 años por un egipcio que presenció todos los milagros relatados en la Torá.


Por lo tanto, sólo pueden decir que la Torá fue modificada a través de una 'revelación' individual, pero, esto es imposible porque la misma Torá nos advierte que nunca será alterada.


[Nota: El Papiro de Ipuwer, fue comprado por el museo nacional holandés de Leiden (catálogo número 344). Fue escrito por un egipcio que relató las plagas que padeció en el proceso de la salida del pueblo judío de Egipto. Cuando se refería al Pueblo de Israel utilizaba el término "enemigos de la tierra". En su relato se constató que los egipcios experimentaron las diez plagas exactamente como está relatado en la Torá. Por ejemplo, él escribe: "El río se volvió sangre, sangre en todas partes... Una columna de fuego acompañaba a los enemigos de la tierra..."].


Según lo antedicho, entendemos una de las razones de los intentos insistentes para "convertir" a los judíos a otras religiones o exterminarlos.

Ampliando tus horizontes
Comprar ahora

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
La medicina en el judaísmo

Del libro Rabí Elazar Shaj: su legado y su visión Capítulo IV Medicina El judío debe apelar a curarse con el auxilio de médicos y no...

 
 
 
La Conducción Divina

Antignos, el oriundo de Sojó, recibió la enseñanza de la Torá de Shimón, el Justo. Él solía decir: No sean como esclavos que sirven al...

 
 
 

Comentarios


bottom of page